La Gran diferencia de venta uno-a-uno y Mercadeo

mercadeo-y-proceso-de-venta-divertido

Como empresario, el tiempo es el recurso más escaso. Usted debe tratar de pasar cada minuto de su vida de trabajo de la manera más eficaz posible. Esto significa reducir el tiempo que pasa en las ventas y aumentar el tiempo que pasa en la comercialización. El mercadeo o comercialización escalan; las ventas no lo hacen.

Veamos las actividades de ventas típicos. Muchos normalmente pasan buena cantidad de tiempo de uno-a-uno con los clientes individuales, que se les explica lo que sus productos o servicios son, por lo que los beneficios se comparan con las alternativas.

Con las actividades de marketing típicos, que pasan más tiempo en uno-a-muchos clientes potenciales – llegar a las audiencias con ideas valiosas, ofreciendo productos y servicios de nivel de entrada de forma masiva y directamente al interesado, presentándose a sí mismo y su negocio como auténtico y los gastos de cualquier interacción con los clientes potenciales y perspectivas de una manera escalable.

Cuando se tiene que explicar verbalmente a alguien que las diferencias entre dos versiones de su producto, usted está perdiendo su tiempo. Le está haciendo ventas. Debe utilizar ese tiempo para dejar claro a los clientes potenciales – usando texto, audio o vídeo – lo que usted ofrece. Esa es la comercialización.

Cuando usted está físicamente en la carretera o en una tienda tratando de convencer a los clientes potenciales y perspectivas que sus productos y servicios son grandes, está haciendo ventas. Habría sido más eficaz de utilizar ese tiempo para mostrar sus productos y servicios, de manera impresionante, que se corre la voz y los clientes están haciendo cola para conseguir un pedazo de la maravilla. Esa es la comercialización.

Cuando usted está personalmente llevando a la gente alrededor de su tienda, mostrándoles sus mercancías y conseguir poner a prueba algunos productos, usted está en proceso de venta. Cuando se habilita la gente a probar cosas por sí mismos y utilizar el Internet para obtener información, usted está en la comercialización. Con la comercialización o mercadeo esta llegando al público objetivo y masivamente.

Su objetivo final es reducir el tiempo que pasa en las ventas a cero, y gastarlo todo en la comercialización. Por supuesto, es poco probable que alguna vez realmente llegue a cero, pero es un objetivo útil. Parte del trabajo de marketing está dando prioridad a las solicitudes de ideas y el desarrollo. El objetivo final es hacer cosas impresionantes. El departamento de servicio es también un área donde el marketing juega un papel porque todos los contactos del cliente son las oportunidades de comercialización.

Cuando usted tiene productos y servicios que son buenos, la gente debe estar muy dispuesta a ser sus clientes. Si ese no es el caso, le falta a la comercialización, no en las ventas.

Algunas personas argumentan que hay productos y servicios que requieren un toque personal. Algunos dirán, por ejemplo, que no se puede simplemente tener gente para probar un Mercedes-Benz Clase E sin un vendedor de guía a través del proceso. Estoy en desacuerdo.

Productos de gama alta requieren un toque personal, pero eso no es de ventas; ese es un servicio de las personas a pagar. Este servicio viene con el producto. Se inicia antes de la compra real, y se extiende mucho después. Gracias al gran desarrollo, servicio y comercialización, el cliente ya debería haber hecho hasta su mente. El “vendedor” no está gastando cualquier momento en vender nada al cliente. El mercadeo ya debería haber influido y convencido al cliente. El vendedor sólo hace que el proceso de compra sea una experiencia agradable, que es el servicio premium que el cliente paga.

No pierda el tiempo en las ventas debido a que las actividades de ventas no escalan. Está operando en modo de fallo. Pruebe el mercadeo que le ahorra tiempo y llega masivamente a SU público objetivo.

Consúltenos ahora sobre como llegar a SUS clientes potencieles. Click aquí